Educación

Fortalecerán programa “Guardianes por la Educación”

En una reunión que sostuvo Leticia Sobarzo López con directivos de los 30 planteles educativos del nivel básico, se decidió fortalecer el programa “Guardianes por la Educación”, que permite brindarle seguridad a las escuelas y prevenir los robos y daños a las mismas.


Sobarzo López, directora de Educación de la localidad, citó a los responsables de estas 30 instituciones educativas, a fin de darles a conocer los mecanismos para seleccionar a quienes habrán de entrar en dicho programa.


En la junta, se deliberaron algunos temas relativos a la seguridad de las personas que serán los vigilantes de las escuelas, así como a los apoyos que el gobierno municipal les otorga para el buen funcionamiento del mismo.


“Anteriormente no existía ningún reglamento para la selección de quienes están en el programa, pero esta vez se definieron las nuevas reglas que permitan una mayor seguridad de las personas que son los guardianes por la educación”, dijo Sobarzo López.


Ya que se asignen los presupuestos para la dependencia, se podrá saber el número de escuelas que podrán sumarse al programa, porque la intención del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es la de colaborar con el sector educativo y que los planteles cuenten con vigilancia nocturna, señaló.

Mostrar más