Educación

Ofrece municipio capacitación a directivos de educación

El gobierno de Nogales, a través de la Dirección de Educación Municipal, inició el proyecto “Peligros del siglo XXI”, en el cual se capacita a directivos, padres, maestros y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, en prevención de la deserción escolar, que involucra diversos temas que se trabajarán desde la concientización.


Alma Leticia Sobarzo López, directora de la dependencia, hizo hincapié en la importancia de brindar las herramientas a los alumnos para su seguridad y bienestar, cree firmemente esto se logra desde la educación integral, involucrando a todas las personas que intervienen en la formación de los menores.


“Vamos a hacer énfasis desde preescolar, primaria y secundaria, iniciamos con secundaria, porque derivado de una investigación que hicimos, es en donde estamos viendo un poquito más de situaciones de riesgo con nuestros muchachos”, afirmó Sobarzo López.


El proyecto dio inicio con una conferencia dirigida a directivos de nivel secundaria de la ciudad, tratando temas tales como: La adicción redes sociales, violencia, sexting, cutting, adicciones y depresión, de manera tal que analizando la problemática de cada plantel se cree “un traje a la medida” para cada institución para así trabajar desde el padre, profesor y alumno.


La conferencia fue impartida por Javier Esparza, capacitador de Educación Municipal, quien destacó que la mejor manera de combatir el problema es educando y reeducándonos en la era tecnológica y la mejor manera es crear conciencia sobre los factores de riesgo que tienen los estudiantes.

Mostrar más