Gobierno Municipal

Encabeza Jesús Pujol conmemoración de natalicio de Benito Juárez

“El legado de Don Benito Juárez García, sigue vigente entre los mexicanos”, dijo el presidente municipal, Jesús Antoni Pujol Irastorza, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.

El Gobierno de Nogales conmemoró esta fecha histórica de este gran mexicano que impulso reformas constitucionales que le dieron sentido democrático a la nación y desde la Presidencia de la República luchó a favor de la igualdad.

En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por elementos de la 45 zona militar, funcionarios municipales e invitados especiales quienes se dieron cita ante el monumento en honor a Juárez, ubicado en la plaza del mismo nombre.

Durante el evento se pronunció una semblanza sobre la vida del Benemérito de las Américas que estuvo a cargo de José Luis García Luna, miembro de la Logia Simbólica Masónica Número 16 “Alonso Flores”; también participó Rosa María Othón García, del Colectivo Cultural “La Línea” y los alumnos Giovanni Angulo Ruíz y Jesús Ricardo Angulo Ruíz.

Al dirigir el discurso oficial del evento, el presidente municipal destacó: “Estamos conmemorando el natalicio de un gran hombre, el constructor de la nación, que junto con toda una generación de liberales instalaron las bases del Estado Mexicano y de nuestras instituciones, siempre creyó en sus ideales, defendió sus principios y trabajo sin descanso en leyes centradas en el ciudadano, para lograr un país justo, libre e igualitario”.

“El legado de Don Benito Pablo Juárez García sigue vigente, lo que pensaba, lo que decía, lo que soñaba, sigue vigente porque sigue siendo un símbolo de coraje, de valentía, de respeto y de una lucha incansable por la paz, valores como la honestidad, la rectitud y el respeto a la patria fueron sus fortalezas, mismas que nos inspiran para seguir luchando por aquellos ideales de vida de todos los nogalenses y de todos los mexicanos”.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor al pie del monumento a Juárez, que forma parte del conjunto escultórico ubicado en la plaza que lleva el nombre de este gran personaje de la historia, que es reconocido por su frase célebre “Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Mostrar más