Gobierno Municipal

Entraran en funcionamiento parquímetros cuyo ingreso se destinara al cuerpo de Bomberos

El gobierno municipal destinará poco más de 600 mil pesos mensuales producto de los ingresos del cobro de estacionamientos de la vía pública al cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” a fin de saldarles los adeudos que les dejó la anterior administración municipal.

En rueda de prensa, el tesorero municipal, Carlos Castro Martín del Campo informó además que a partir del próximo lunes 01 de octubre iniciará la aplicación de multas a los vehículos cuyos responsables no depositen el recurso en los parquímetros que les da derecho a ocupar un cajón de estacionamiento en la vía pública.

Aseguró que el total de los dineros que se recauden por medio de estos aparatos, serán destinados a abonarle a la deuda que les dejó la pasada administración.

Los fondos por el orden del millón 800 mil pesos fueron aprobados por el Comité Técnico del FOPIN serían aplicados a la terminación del edificio de la subestación situada al oriente de la ciudad pero nunca se entregaron, es por eso que se tomó la decisión de saldar esta deuda mediante este método, detalló.

Mes por mes será emitido un cheque a esta institución para el pago de este adeudo que será saldado en más o menos cinco exhibiciones que corresponde a un millón 800 mil pesos que es el total de la deuda, explicó.

El gobierno municipal anterior debió otorgarles esa cantidad que ya había sido aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial a dicha institución, pero por situaciones que aún se investigan no se cumplió, es por ello que se asume esta responsabilidad de saldarles el pago, indicó.

El Tesorero resaltó la instrucción que le dio el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza para suministrarle los cuatro mil litros de combustible mensual a los bomberos y darles todo el apoyo para que puedan mejorar el servicio que prestan a la comunidad.

SIGUEN OPERANDO LOS PARQUÍMETROS

Los aparatos captadores de monedas por el uso de estacionamiento en la vía pública, siguen operando con normalidad y con los horarios ya establecidos, sin cambios y con los días festivos y domingos exentos de pago, indicó.

Destacó que en los días próximos se hará un conteo de lo que se ha recaudado desde que inició esta nueva administración a fin de poder destinarlos al pago del adeudo a los bomberos y de ahí se abrirá un departamento dentro de la Tesorería para que se haga cargo de todos los parquímetros.

 

Mostrar más