Gobierno Municipal

Expone alcalde avances en obras de mejoramiento

En la conferencia de prensa semanal, el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza hizo un recuento de la visita realizada por altos funcionarios del Gobierno Federal y Estatal a Nogales para constatar los avances que se tienen en diversas obras de mejoramiento urbano en las que se aplican 515 millones de pesos.

Dijo que hace unos días atrás estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, así como Edna Vega, responsable del área de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y José Iracheta, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), entre otros funcionarios estatales que realizaron una supervisión de los proyectos de infraestructura social que se llevan a cabo.

Expuso que durante esta gira de funcionarios municipales, federales y estatales, se visitaron algunas viviendas en proceso de construcción del programa de mejoramiento urbano en beneficio de más de mil 200 familias de escasos recursos de las colonias altamente vulnerables.

Se realizó también un recorrido a la obra de construcción del Centro Integral de Mujeres en donde se constató el avance de la obra, así como a la Unidad Deportiva Los Virreyes que se remodelará por completo y en la que se incluye la construcción de tres gimnasios nuevos bien equipados, explicó.

Aseguró que además se realizó la supervisión del avance de la obra de construcción del edificio del Centro de Artes y Oficios (FARO) en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como a la Preparatoria Municipal en donde se llevan a cabo obras de construcción de aulas y finalmente se visitó el Represo en donde se construirá un malecón y un parque familiar recreativo.

Todas estas obras de infraestructura pública, tendrán que estar terminadas entre los meses de marzo y abril del próximo año, por lo que se les hizo el exhorto a los contratistas para que hagan todo bien, sin contratiempos y con suma transparencia en el uso de los recursos, señaló.

 

Mostrar más