Gobierno MunicipalObras Públicas

Gestionará alcalde recursos para importantes obras en Nogales

En conferencia de prensa mañanera ofrecida a los representantes de los diversos medios informativos, el alcalde Jesús Pujol Irastorza anunció que acudirá a la Ciudad de México para iniciar con las gestiones de los recursos para la construcción de un parque recreativo familiar y cuatro puentes distribuidores viales en la Prolongación de la Avenida Obregón.

En el encentro con los reporteros, el presidente municipal informó que los días miércoles 23, jueves 24 y vienes 25 estará en la capital del país en donde se entrevistará con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, de la SEDATU, del INSUS, así como con los directivos de FERROMEX, Turismo, con los de la Comisión Nacional de Deporte y de Vivienda, entre otras dependencias.

Dijo que en cada una de estas dependencias buscará que se designen recursos para la para que se atiendan diversos proyectos y programas que beneficiarán sumamente a la población, incluyendo la construcción de los cuatro puentes en la salida sur de la ciudad, así como un parque recreativo en el predio El Centauro de la Frontera que presenta una situación legal con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Precisó que además se entrevistará con funcionarios del área de infraestructura vial a fin de que se agilice la asignación de los dineros para la pavimentación y modernización del Periférico Luis Donaldo Colosio y de la Prolongación de la Avenida Obregón en cuyo proyecto se contempla la construcción de los cuatro puentes.

En la rueda de prensa Jesús Pujol expuso que aprovechará la visita a la Ciudad de México para sostener reuniones con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Educación Pública a fin de que, en el primero de los casos se asigne un espacio digno para los vendedores ambulantes situados en el nuevo hospital de esa institución, así como las paradas para los taxis y camiones urbano que acuden a diario a este nosocomio.

En el segundo de los casos, el presidente municipal solicitará a la Secretaría de Educación Pública voltee a ver a Nogales e inyecte recursos para mejorar las condiciones de las diversas escuelas de la zona urbana y rural.

Aseguró que en la visita que hará a la capital del país, se reunirá con directivos de la CONADE a fin de que proyecte la construcción de un nuevo gimnasio municipal para box y se impulse el beisbol profesional. Mencionó además que buscará con funcionarios de INDAVIN, Aduana y Ferromex, consolidar un proyecto para modernizar la entrada de cruce internacional y el Centro Histórico de la Ciudad, además de la ampliación de las líneas ligeras.

Uno de los temas que abordó en la conferencia de prensa, fue el adeudo que tiene el Gobierno de la Ciudad con las autoridades estadounidenses referente al tratamiento de los excedentes de las aguas negras que cruzan de Nogales, Sonora al vecino país, que haciende a tres millones de dólares, así como reducir el pago de cien mil dólares mensuales que se le paga al gobierno estadounidense por el tratamiento de las aguas residuales.

Mostrar más