Gobierno Municipal

Gran asistencia registra nogales nuestro en puesta del sol

H. Nogales, Sonora 17 de Agosto de 2019.-
Más de 300 personas acudieron al parque recreativo de la colonia Puesta del Sol para exponer alguna petición, queja o sugerencia a funcionarios de todas las dependencias municipales que tomaron parte en una edición más del programa “Nogales Nuestro”, llevado a cabo con éxito en ese lugar.

Mientras los niños y jóvenes se divertían con juegos deportivos y recreativos, los adultos dieron a conocer sus inquietudes al presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, quien puntualmente llegó al sitio para atender en forma personalizada a la gente que se le acercó para solicitarle desde una beca hasta pavimentación de calles.

El alcalde, quien encabezó este programa, mantuvo el diálogo con más de 50 habitantes de las colonias aledañas al lugar quienes le solicitaron más seguridad pública, mejor recolección de basura, reparación de luminarias del alumbrado público, así como más tiempo en la dotación de agua potable.

Antes de entregar diversos reconocimientos a los titulares de las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad, tales como el de Servicios Públicos, OOMAPAS, Imagen Urbana, Infraestructura Urbana, Tesorería, entre otras, por haber dado el extra en su trabajo, el presidente municipal supervisó la labor que se hizo en la reparación de la cancha deportiva de básquetbol y de futbol, así como el mantenimiento de los juegos infantiles en dicho parque público de la Puesta del Sol.

Los directores y subdirectores de todas las dependencias del Municipio, atendieron una a una a las personas que mediante un folio expusieron sus inquietudes y también solicitaron mayor atención para el Fraccionamiento Canoas que por muchos años ha estado en el abandono, según expresaron algunos vecinos de ese complejo habitacional.

Estuvieron presentes las áreas de DIF, Desarrollo Social, Obras Públicas, OOMAPAS, Tesorería, Sindicatura, Promotora Inmobiliaria, los Institutos de la Juventud, Cultura y Ates, de las Mujeres y del Deporte, así como Seguridad Pública, Imagen Urbana, Centro de Control Animal, Educación y Salud Municipal, Centro de Mediación Comunitaria, Regidores, Oficialía Mayor, UNAVIM, Alumbrado Público, entre otras dependencias.

Durante el evento se dio a conocer que en lo que va del trienio se han colocado y reparado tres mil lámparas del alumbrado público y que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad.

Al término de esta jornada de acercamiento de los servicios del Gobierno de la Ciudad a esa colonia, el alcalde y los funcionarios de primer nivel visitaron a en sus domicilios residentes de la Puesta del Sol y Canoas en donde se crearon los Comités Vecinales que tendrán como tarea el de ser los enlaces para el trabajo conjunto a fin de resolver los problemas que aquejan a estos sectores de la población.

Estos grupos de personas habrán de estar vigilantes de los trabajos que se realicen en estas colonias, que se hagan bien y que también cuiden los espacios en donde se lleven a cabo las acciones de buen gobierno y hacer llegar todos los problemas que ahí se presenten y dales una solución inmediata.

Mostrar más