Imagen Urbana

Aclara Imagen Urbana retiro temporal de maceteros

El director de Imagen Urbana, Juan Alberto Vega García, aclaró que el retiro de los maceteros públicos que estaban en distintos lugares de la ciudad, es debido a que se les está dando mantenimiento, ya que muchos de éstos están en muy malas condiciones.

El funcionario declaró lo anterior luego de que se publicara por las redes sociales que los maceteros habían sido retirados de las calles sin ninguna explicación y dijo que es un procedimiento que forma parte de la dignificación que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

“No solo estamos dando mantenimiento a estos depósitos de planta de ornato, sino también se están haciendo trabajos de pintado de cruces peatonales, acondicionamiento de la nomenclatura, así como plantación de árboles y flores, entre otros”, señaló.

Vega García comentó que muchas de las macetas, estaban rotas, con mucha basura y en muy malas condiciones debido a que nunca antes se les había dado mantenimiento y ahora tendrán una imagen totalmente distinta.

“Estamos trabajando junto con Obras Públicas para que las banquetas tengan sus espacios para discapacitados, señalamientos bien pintados, así como limpieza total de las calles, además que a los maceteros se les está sustituyendo la tierra que tenían por composta y abono natural”, dijo el funcionario.

Señaló que una vez concluida la reparación de estas macetas, serán reinstaladas en los lugares de donde fueron retiradas temporalmente, puesto que la idea es preservar la naturaleza en éstas áreas públicas.

Mostrar más