Imagen UrbanaObras PúblicasOOMAPASServicios Públicos

Atienden con rapidez problemas causados por lluvias

El plan emergente de reacción inmediata, fue activado por las áreas operativas del gobierno municipal cuyas cuadrillas trabajan en la limpieza de las principales calles que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

El personal de Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Públicas y OOMAPAS, se dieron a la tarea de levantar una enorme cantidad tierra, piedras, basura y escombros que fueron depositados por las corrientes de aguas broncas producto del aguacero.

Las calles Tecnológico, 5 de Febrero, Abraham Zaied, Aviación, Carretera Internacional, Prolongación Avenida Obregón, Ruiz Cortines, Plutarco Elías Calles, 5 de Mayo, Jesús García, Buenos Aires, Héroes y Reforma, entre otras fueron de las más afectadas por la precipitación pluvial.

Por instrucciones del presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza que estuvo muy atento al paso de este meteoro, las cuadrillas de las citadas dependencias atendieron cada uno de los reportes que se presentaron y dejaron en condiciones favorables las vialidades.
De igual forma también fue activado el protocolo de ayuda y auxilio para los automovilistas y peatones que en coordinación con los grupos e instituciones de apoyo ciudadano atendieron a las personas que resultaron con alguna afectación.
La fuerte lluvia que duró prácticamente todo el día, propició inundaciones en algunos sectores y dejó intransitable por mucho tiempo la principal Avenida Obregón y otras vialidades que propiciaron que muchos vehículos se quedan varados y que rápidamente fueron atendidos.

El personal de las áreas de Seguridad Pública y de Protección Civil se coordinaron para realizar tareas de prevención de accidentes, además cerraron el paso de vehículos en los cruceros más peligros de varias calles y ofrecieron servicios de auxilio a algunos automovilistas y peatones.

Mostrar más