Imagen Urbana

Inicia extensivo programa emergente de Mejoramiento Urbano

Con el rescate y limpieza de la plaza Pestalozzi, el gobierno municipal inició los trabajos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano que será extensivo en diversas áreas verdes, canchas deportivas, parques y lugares de esparcimiento situados en las diversas colonias.

El personal de la Dirección de Imagen Urbana de la comuna, se encarga de llevar a cabo estas labores que incluye la poda de árboles, limpieza, retiro de tierra, así como pintado en los espacios ya mencionados, dijo Juan Alberto Vega García.

El titular de dicha dependencia explicó que este plan emergente consiste también en darle mantenimiento a las calles, recoger la basura que la gente irresponsable arroja en las mismas, así como poner en condiciones favorables los camellones de las diversas vialidades.

Resaltó la instrucción que ha dado el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en el sentido de mejorar la imagen de las calles y los espacios públicos a fin de que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

“Comenzamos en la placita Pestalozzi y en forma simultánea se trabaja en otros lugares tales como la Unidad Deportiva Gustavo Díaz Ordaz y el fraccionamiento Real del Arco, aunque el programa ya estructurado se dará a conocer a la opinión pública en fechas próximas”, dijo el funcionario.

Vega García señaló que dentro de este proyecto se incluye también la forestación de cientos de arbolitos en algunos espacios públicos, escuelas o bien donarlos a las instituciones civiles para que los siembren.

Mostrar más