Imagen Urbana

Realizamos trabajos de mantenimiento en albergue “La Esperanza y Paz”.

Personal de las direcciones del Instituto Nogalense del Deporte e Imagen Urbana, llevan a cabo trabajos de mantenimientos a los espacios de la Casa Hogar “La Esperanza y Paz”, en donde se les provee de asistencia alimentaria y educativa a niños de escasos recursos de varias colonias.

El director de Imagen Urbana, Juan Antonio Vega García, destacó que se ha trabajado en la limpieza y forestación de los espacios en donde los niños se divierten y realizan actividades recreativas.
Explicó que, además el área del deporte del gobierno municipal, ha llevado a cabo acciones de reparación de los juegos infantiles, así como pintado de la cancha y rescate de las áreas de esparcimiento.
Por su parte, Brenda Nieblas Ponce, administradora de ese lugar, comentó que desde las administraciones municipales anteriores se solicitó el apoyo para que se rescataran estas áreas y fue hasta este nuevo trienio de la “Cuarta Transformación” cuando se atendieron las peticiones.

La encargada de este albergue, en donde se atienden a más de 150 niños diarios y se le da asistencia a los migrantes, sobre todo a mujeres, hizo referencia a la prontitud con la que fueron atendidas las necesidades que aquejan a la casa hogar.

Dijo que esta estancia, es operada desde hace 40 años bajo el auspicio de una congregación civil y que requiere del apoyo de las autoridades para seguir atendiendo a más niños de escasos recursos y a mujeres migrantes.

Nieblas Ponce aseguró que todas las amas de casa que trabajan en el lugar, lo hacen voluntariamente y solo las guía su actitud altruista y las enormes necesidades que tienen los niños de varias colonias que requieren de asistencia alimentaria y educativa.

Mostrar más