IMFOCULTA

Recuerdan gesta heroica con exhibición fotográfica

H. Nogales, Sonora 2 de Septiembre del 2019.-
Dentro del marco de la conmemoración al Aniversario 101 de la Gesta Heroica de Nogales; El Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), montó una exposición especial en la Galería de la Ciudad ubicada en el Centro Cultural de Nogales.

Se trata de una exhibición de más de 50 fotografías históricas que retratan los momentos de lucha de nuestros nogalenses que en un acto de valentía lucharon por la soberanía de esta frontera en el año de 1918.

En esta exposición se incluyen fotografías del Nogales antiguo, destacando aspectos de la línea divisoria entre Sonora y Arizona, momentos de la Revolución Mexicana desde nuestra región y el crecimiento de la industria en la ciudad.

Las fotografías toman como tiempo de referencia la fundación de Nogales hasta la década de los sesentas. Algunas de ellas pertenecieron a la Colección Monarque, colecciones de Estados Unidos y autores anónimos.

‘Una visión de aquellos tiempos’, estará presente durante tres semanas en la Galería de la Ciudad y posteriormente se realizará de manera itinerante por diferentes escuelas de la ciudad desde nivel primaria hasta escuelas de nivel superior.

IMFOCULTA reafirma su compromiso por acercar el arte y la cultura, desde su sede en la Casa Cultural de Nogales hasta cualquier rincón del área urbana y rural a donde pueda llegar cualquier manifestación artística. El objetivo es fomentar el desarrollo personal de nuestros ciudadanos y en esta ocasión aprender de nuestra historia para darle valor al presente.

Mostrar más