Gobierno MunicipalSalud Municipal

Imparte Salud Municipal pláticas a jóvenes universitarios

Con motivo del Día Mundial Contra el SIDA, la Dirección Municipal de Salud, organizó una serie de pláticas preventivas dirigida a los jóvenes universitarios en edad reproductiva.

Para el gobierno municipal es de vital importancia proteger a la ciudadanía, es por ello que Salud Municipal, en el marco de conmemoración del día mundial de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lleva a jóvenes universitarios charlas de concientización y prevención de la enfermedad.

Alberto Dicochea, titular de la dependencia, hizo notar su entusiasmo con decenas de estudiantes quienes estuvieron atentos a sus palabras, “Una vez que nosotros alimentamos y nutrimos al joven en cuanto a información para prevenir este tipo de enfermedades ya tenemos la certeza de que es la apropiada, de esta manera podemos llegar a la meta que es la prevención” destacó.

Otro detalle que se trató es la importancia de la inclusión y la no discriminación hacia quienes la padecen, recalcó, que todas las personas deben tener un trato digno y respetuoso, también es importante tener revisiones continuas con el fin de prevenir y tratar los problemas de salud, no nada más en este sentido.

Por su parte la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Binacional, Xóchitl Quetzal Moreno manifestó sentirse contenta por la invitación porque cada vez son más jóvenes los que padecen enfermedades de transmisión sexual.

Mostrar más