Gobierno Municipal

Impulsan programa “jóvenes construyendo el futuro” en nogales

H. Nogales, Sonora 17 de Septiembre del 2019.-
Esta frontera se ha convertido en un modelo piloto con la puesta en marcha del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y ha sido el único municipio en donde han sido designadas dos coordinadoras que harán efectivo este proyecto impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Una de las coordinadoras de las brigadas de jóvenes que recibirán una beca económica para realizar trabajo de campo en las colonias más marginadas de la ciudad, Sharon Griselda Vejar Rivas, explicó que se iniciará con la capacitación para 15 muchachos y de ahí poco a poco se irán integrando más.

La idea es que obtengan todos los conocimientos por vía de una red compartida de Internet para que éstos puedan hacer un diagnóstico de las necesidades de la gente que vive en las colonias consideradas de alta vulnerabilidad, para después formular los planes de acción que beneficien a estos sectores.

Dijo que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tiene la intención de empoderar a los muchachos que no cuentan con una oportunidad de estudio o de empleo, para que, por medio de las tareas que les sean asignadas puedan ser pilares en el desarrollo de las colonias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Alejandro Castro Sandoval, dijo que la instrucción del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es proveerles de todas las herramientas para que el trabajo que realice este grupo de jóvenes, sea el que se tiene proyectado.

Dijo que para impartir los cursos de capacitación a estos jóvenes, se dispondrá de la sala de computación de los distintos Centros de Desarrollo Comunitario, muy en especial el de la CTS-CROC, en donde se ha detectado múltiples necesidades de la gente que reside ahí.

Mostrar más