Gobierno Municipal

Iniciará el Lunes reforzamiento de bacheo: Alcalde

A partir del próximo lunes y durante el resto de la semana, el gobierno municipal iniciará con el reforzamiento del programa permanente de bacheo y mantenimiento de las principales vialidades de la ciudad, luego de haberse detenido debido a las nevadas y lluvias, anunció el alcalde.

Jesús Antonio Pujol Irastorza destacó que, la gente podrá ver que se está trabajando en las diversas calles, tales como el periférico Luis Donaldo Colonia, Boulevard 2000, Ruiz Cortines, así como El Greco y la Maclovio Herrera en donde además se repararán las tuberías de agua potable y drenaje.

Señaló que, mientras se asignan los recursos que son alrededor de 25 millones de pesos, se ha estado trabajando en tramos cortos del primer cuadro de la ciudad y algunas vialidades que están sumamente dañadas.

“A veces la gente se desespera porque observa muchos baches por todas partes, pero les pido que nos tengan fe, paciencia y confianza, porque estamos avanzando y haciendo bien la cosas y pronto verán resultados”, aseguró.

El presidente municipal destacó el proyecto que se tiene en materia de mantenimiento de la prolongación de la Avenida Obregón, en donde también se han hecho algunos trabajos, aunque se tiene programado la reparación de los tramos altamente dañados de esa vialidad.

Este programa intensivo de bacheo, incluye además el acceso al Parque Industrial Nuevo Nogales, en cuyo proyecto estarían participando las empresas maquiladoras asentadas en el lugar, así como el boulevard Kennedy y la avenida Tecnológico, entre otras.

Dijo que, para llevar a cabo este plan emergente de mantenimiento de las calles, se contratarán a por lo menos cuatro compañías externas que apoyarán al equipo de Obras Públicas en estos trabajos.

Mostrar más