Instituto Municipal de la Juventud

Buscan prevenir suicidio entre los jóvenes

H. Nogales, Sonora 18 de Septiembre del 2019.-
Con el fin de erradicar el problema del suicidio entre los estudiantes, el Instituto Nogalense de los Jóvenes ofreció una serie de conferencias direccionadas principalmente a los alumnos de la Preparatoria Municipal, “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”.

Con la presencia de algunos regidores de la comuna, así como de autoridades militares y de educación de la localidad, tres expositores estuvieron frente a los jóvenes de dicha escuela para ofrecerles sus conocimientos relacionados al reciclaje, derechos humanos, cultura, así como la inteligencia emocional entre la juventud y la niñez.

Lo anterior se desprende de la instrucción que ha dado el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza en el sentido de darle énfasis a la atención de las necesidades de los jóvenes y proveerles de las herramientas para que puedan desarrollarse dentro de la sociedad.

Antes de iniciar con las conferencias, el director del Instituto Nogalense de la Juventud, Jorge Alberto Valencia Castro, explicó que estas pláticas se extenderán a más estudiantes de otros planteles educativos, puesto que la intención es propiciar conciencia entre los muchachos para que no caigan en errores emocionales que los lleven a cometer faltas graves que puedan propiciarles hasta la muerte.

Con el tema “El Reciclaje”, Aarón Martínez, sicólogo, fue quien dio inicio con este ciclo de conferencias y posteriormente lo hizo Pablo Gerardo Topete, que ofreció la plática “Contra Cultura”, cuyo tema lo llevó a obtener el Premio Municipal de la Juventud.

Finalmente, la sicóloga, Lidia Martínez Sirairate, colaboradora de la UNAVIM, ofreció la conferencia “Inteligencia Emocional”, que lleva un profundo mensaje acerca de los efectos que causa al ser humano el estrés, la violencia, la adicción y las malas amistades que muchas veces llevan al suicidio.

Mostrar más