Instituto Municipal de la Juventud

Celebran con éxito premio municipal de la juventud 2019

H. Nogales, Sonora 25 de Agosto de 2019.-
Con enorme éxito, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Nogalense de la Juventud, llevó a cabo el evento de entrega del Premio Municipal de la Juventud 2019 que conducirá a los ganadores de este importante galardón a competir en la etapa estatal de este certamen.

Durante esta ceremonia se repartió a los ganadores de las ocho categorías, una bolsa de 80 mil pesos y cada uno se llevó diez mil pesos en efectivo y un reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Ciudad.

Ante la presencia del director general del Instituto Sonorense de la Juventud, Daniel García Celaya y de invitados especiales, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, entregó el premio y reconocimientos a los triunfadores que les permitirá inscribirse como candidatos a competir en la etapa estatal.

Los ganadores de este concurso fueron, en la categoría Compromiso Social, Voluntariado de la Universidad Binacional y Ángel Montes Quiñones; en Protección al Medio Ambiente, Edgar Isaac Robles Murrieta; en Logro y Trayectoria Deportiva, Aarón Alameda López; en Expresión Artística y Artes Populares, Ballet Folklórico “Allewame”.

Otros que ganaron, fueron: En Derechos Humanos, Pablo Gerardo Topete Bojórquez; en Logro Académico Científico y Tecnológico, el equipo estudiantil Mocking Bird; Ingenio Emprendedor, el equipo “Un Viaje al Pasado” y en Discapacidad e Integración, Bryan Isaí Pérez Valenzuela.

Explicó que los jueces ya decidieron acerca de los finalistas de este concurso y son: Voluntariado de la Universidad Binacional, Ángel de Jesús Quiñones, Anahí Anaya Villa, Edgar Isaac Robles Murrieta, Óscar Antonio Arangure Aguilera.

Esta es la lista de finalistas de este concurso y que también recibieron reconocimientos: Aarón Alameda López, Rubén Antonio Minjárez Vergara, Marco Antonio Lucero Arroyo, el Ballet Folklórico “Allewame”, Jesús Hiram González Figueroa, Pablo Gerardo Topete Bojóquez, Elizabeth Alejandra Marín, el equipo Mocking Bird, así como S.O.S Rescate al Súper Héroe, Un viaje al Pasado y Bryan Isaí Pérez Valenzuela.

En el evento llevado a cabo en el salón del edificio de vinculación del Instituto Tecnológico de Nogales, (ITN), se entregó también el premio y reconocimiento a los ganadores de la categoría Adulto Joven, que se lo llevaron Juanita Ibarra Lizárraga y Emilio Castro Otero, así como a quienes fungieron como jueces en esta competencia.
Al dirigir un mensaje a los jóvenes finalistas y galardonados, así como a los asistentes a esta ceremonia, el presidente municipal destacó el compromiso que tiene con los jóvenes y dijo que en lo que resta de esta administración el tema de los jóvenes será una de sus prioridades.

Al momento que felicitó a quienes obtuvieron el premio de la juventud, el alcalde invitó a todos los concursantes que echen a andar sus proyectos presentados en este certamen y que, mediante éstos se logren beneficios para la población.

Mostrar más