Instituto Municipal de la Juventud

Reafirma Instituto de la Juventud convenio con UNISON

El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), amplió el convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (UNISON), esto con el fin de estar más cerca de los jóvenes, quienes participarán de manera activa haciendo su servicio social y prácticas profesionales, además de impartir charlas y conferencias reforzando su formación académica.

Jorge Alberto Valencia Castro, titular de la dependencia, afirmó que este tipo de esfuerzos les permitirá estar más cerca de los muchachos y muchachas que se encuentran en formación, brindando espacios que les permitan desenvolverse en diferentes disciplinas y a su vez ayudar a la comunidad.

“La idea es trabajar de la mano, para que el joven sea el que se encargue del vínculo, también, obviamente, vamos a trabajar con los directivos, pero que el joven sea el que traiga la camiseta bien puesta”, dijo el funcionario.

Agregó que, los involucrados en este proyecto de coordinación digan: “¿Sabes qué?, necesitamos esta conferencia en mi escuela o que mi compañero es muy bueno para dar clases, talleres, clínicas conferencias para que sean tomados en cuenta”, afirmó Valencia Castro.

Por su parte el vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UNISON, Luis Enrique Riojas Duarte, manifestó su satisfacción por el vínculo que se ha formado entre la institución educativa y el gobierno de Nogales a través de dependencias como ésta y comentó que este tipo de acciones conjuntas les permitirán enriquecer la educación de los estudiantes.

“Un convenio como el que se acaba de firmar, en el que, tanto el instituto, como la universidad, colaborarán con actividades en beneficio de los estudiantes, por supuesto que se refleja en apoyo a esa formación integral y es un convenio que incluye la realización conjunta de actividades” agregó Riojas Duarte.

A demás del protocolo de firma, se llevó a cabo la primera actividad, en la que Aarón Martínez impartió la conferencia “Reciclaje”, platicándoles a más de ciento cincuenta jóvenes su experiencia de vida y la importancia del manejo de emociones.

Mostrar más