Instituto Municipal de la JuventudSalud Municipal

Realizan campaña de atención médica a personas en situación de calle

En forma coordinada, la Dirección de Salud Municipal, el “Centro de Reciclaje A.C” y el Instituto Nogalense de la juventud realizaron una campaña intensiva de retiro de las personas en calidad de calle para canalizarlos para su atención médica por medio del módulo ambulante.

El director del Instituto Nogalense de la Juventud, Jorge Alberto Valencia Castro, informó que el personal de la dependencia se dio a la tarea de convencer a las personas que viven en las calles para ser llevados al Consultorio Ambulante Gratuito de la Dirección de Salud para que fuesen atendidos.

Dijo que en forma colaborativa con la asociación civil “Centro de Reciclaje” y la Policía Preventiva Municipal, se procedió a trasladar a hombres y mujeres que por alguna situación están a diario en las calles para que se les suministrara algún medicamento y se les pusiera la vacuna de la influenza y el tétano.

Señaló que un hombre en situación de calle presentaba problemas de salud a consecuencia de la picadura de un arácnido, por lo que fue canalizado de inmediato al módulo de medicina asistencial para su atención.
Precisó que en otros eventos de carácter social se ha unido el citado organismo civil a fin de que atender los problemas que aquejan a la ciudadanía y que en este caso se trató de las personas indigentes.

Durante esta tarea de enorme sensibilidad social, además de brindárseles la asistencia, las personas indigentes también recibieron medicamentos y alimentos que fueron donados por los colaboradores de esta campaña, así como corte de cabello gratis.

Mostrar más