Desarrollo SocialGobierno Municipal

Invitan participar en capacitación de lenguaje de señas

Nogales, Sonora 23 de Septiembre del 2019.-

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Lenguaje de Señas, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social extendió la invitación para que más ciudadanos se sumen al programa de inclusión y atención de las personas sordomudas.

Para ello, el titular de la dependencia, Alejandro Castro Sandoval, hizo la invitación extensiva a la población para que de manera gratuita aprendan en lenguaje de señas que se ofrece en las instalaciones de Desarrollo Social.

Dijo que, por primera vez, el Gobierno de la Ciudad ofrece este taller de capacitación para adultos y menores de edad y que actualmente acuden más de 50 personas a tomar este curso que ha sido todo un éxito.

A lo largo de tres meses, el alumno ya puede dominar e interactuar con las personas sordas y mudas y éstos mismos pueden convertirse en instructores para que enseñen a más ciudadanos, estimó el funcionario.

La idea es formar conciencia entre la sociedad para que los individuos que tengan problemas auditivos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse e interactuar con cualquier persona y el lenguaje de señas de vital para que los sordos puedan comunicarse.

Mostrar más