Gobierno MunicipalServicios Públicos

Nombran a Jesús Báez, como nuevo director de Servicios Públicos

Con el fin de mejorar la operatividad de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, al alcalde Jesús Pujol Irastorza nombró a José de Jesús Báez Gálvez, como nuevo director de Servicios Públicos Municipales.

Lo anterior surgió de la rueda de prensa semanal ofrecida por el presidente municipal a los representantes de los diferentes medios informativos en la que reconoció la labor que realizó Pedro Garcilazo González, quien estuvo al frente de Servicios Públicos desde el inicio de la administración y que logró sacar adelante la enorme cantidad de deficiencias que se heredó del gobierno anterior.

Ante los reporteros que cubren la fuente de la presidencia municipal, el alcalde aseguró que con la llegada de Báez Gálvez a dicha dependencia, se pondrán en marcha algunas estrategias a fin de mejorar el servicio de limpia, recolección de basura, descacharre, así como del alumbrado púbico.

Dijo confiar plenamente en la capacidad del ex titular del Instituto del Deporte para dirigir los destinos de Servicios Públicos, sobre todo el trato hacia los empleados de la dependencia y la atención a los ciudadanos que cada día son más exigentes en el tema de la limpieza.

Mientras se designa a un nuevo responsable del área del deporte, el subdirector de la dependencia, Bardo Adalberto Leyva Palacios, estará a cargo del despacho que dejó José de Jesús Báez.

Al hace uso de la voz, el nuevo director de Servicios Públicos se comprometió a mejorar el sistema de recolección de basura con la implementación de otras cuatro rutas más aparte de las 106 existentes, ampliar los horarios nocturnos en las colonias en donde lo requiera la gente, así como habilitar tres camiones recolectores de basura que están descompuestos.

Aseguró además que dentro de su estrategia de trabajo, se tiene planeada la instalación de 300 lámparas modernas en sectores de amplia necesidad y se pondrá en marcha una cuadrilla especial de reparación de luminarias que cumpla con las exigencias de la comunidad.

Prometió también darle las herramientas y equipo necesario, así como las más justas percepciones salariales a los trabajadores que a diario madrugan para recoger la basura de todas las colonias y además si es sumamente necesario se pagarán horas extras a quienes de manera comprobada las trabajaron y todo esto girará en base a la administración de los dineros del presupuesto asignado a la dependencia.

Mostrar más