Desarrollo Urbano, Obras Públicas y EcologíaObras Públicas

Rehabilitarán calles y avenidas con programa integral

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Nogales, realiza actualmente trabajos de bacheo, con calidad de urgente, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, con el apoyo de la máquina “Jet Patcher”, con la cual se reparan los baches más profundos para evitar así algún tipo de accidente vehicular o peatonal.

Estas acciones son como medida preventiva, ya que próximamente se tiene programado a partir de marzo, el arranque de un proyecto integral para esta rúa con recursos del gobierno federal, bajo el Fondo Metropolitano gestionado por el gobierno de la ciudad, informó la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Yepiz Reyna.

En una primera etapa se atacará el problema con material de concreto hidráulico en diversas áreas de la ciudad como las Avenida Tecnológico y Kennedy.

Así mismo, se contemplan las calles Celaya, Gustavo L. Maríquez Cinco de Mayo, Cinco de Febrero, Jesús García, Mariano Escobedo y Calzada del Raquet.

Además. se tiene previsto que con carpeta asfáltica se trabajará en las calles Ruiz Cortines, Buenos Aires, Héroes, Sierra Rumorosa y el periférico Luis Donaldo Colosio, además de una carpeta de asfalto en el primer cuadro de la ciudad.

La dirección de Servicios Públicos y la paramunicipal OOMAPAS trabajarán también, de manera conjunta con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología para dar mejores resultados y aminorar los baches de la ciudad, apoyándose con equipo y recurso humano.

Para el Gobierno de la Ciudad de Nogales es una prioridad atender a la ciudadanía en su petición de mejorar las calles, por lo que el presidente municipal, Jesús Pujol Irastorza ha dado instrucciones precisas para que la campaña de bacheo sea continua y efectiva.

Mostrar más