Gobierno Municipal

Ofrecerán cursos a personal de la 45 zona militar

H. Nogales, Sonora 23 de Septiembre del 2019.-
Un total de cuatro cursos de capacitación, serán impartidos al personal de la 45 Zona Militar y al Patronato de Mujeres del mismo y con ello el Gobierno Municipal refrenda su estrecha colaboración con el Ejército Mexicano.

El secretario de Desarrollo Social y la coordinadora de los Centros Comunitarios, Margarita Calcagnio, sostuvieron una reunión con el comandante de la 45 Zona Militar, Arturo Medina Mayoral y el coronel Carlos Alberto Guerrero, para ajustar la estrategia y que estos talleres resulten un éxito dentro del grupo de soldados y las mujeres que participarán.

Los cursos que la dependencia impartirá de manera gratuita al personal de la Guarnición Militar, serán inglés para adultos e hijos de los soldados, así como lenguaje de señas y alfarería, además de cine y fotografía infantil.

Lo anterior se dio a invitación de la Comandancia de la Plaza Militar que se ha mostrado interesada en que su personal adquiera enseñanzas distintas a las que se aprende en el Ejército y que esto les redunde en beneficios.
Actualmente se está impartiendo en curso de Zumba en el que participan hombres y mujeres el cual poco a poco está agarrando forma, por lo que se decidió extender estos talleres a más elementos de la milicia.

Al término de estos cursos, los alumnos que se gradúen podrán ser instructores y enseñar a más compañeros suyos y que de esta forma la cadena concluya con muchas personas participantes.

Mostrar más