OOMAPAS

Ataca Oomapas fugas de agua

Los empleados de OOMAPAS, fortalecen los esfuerzos para atacar profundamente las quejas relativas a fugas de agua potable y drenaje que se reciben por las distintas plataformas de información, ya sea internas o externas.

Las cuadrillas del Departamento de Agua del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, continúa dando atención a las fugas que se reportan a través del 073, medios de comunicación y a personal de oficina.

Esta vez se atendió una reparación en el bulevar El Greco, luego de que el tubo de seis pulgadas colapsó, por lo que fue necesario excavar para evitar que el agua siguiera desperdiciándose.

Los reportes que se atienden van desde fugas en tomas domiciliarias y los tubos rotos; a estos últimos se les da una atención inmediata para evitar afectaciones en colonias el menor tiempo posible.

La principal causa por las que se presenta este problema, es por lo antigua y el daño que presentan las tuberías y actualmente en coordinación con Obras Públicas se está rehabilitando en varias colonias líneas de conducción, para mejorar el servicio y evitar el desperdicio de este recurso natural.

La atención varía dependiendo la afectación a la ciudadanía, debido a que para reparar un tubo roto en ocasiones es necesario suspender el servicio y en otras ocasiones se cierra un tramo de la vialidad para hacer la reparación, coordinar los trabajos con la maquinaría (bailarinas, roto martillo, retro excavadoras, entre otras herramientas de trabajo).

Mostrar más