OOMAPAS

Habrá suministro de agua potable: Oomapas

“El suministro de agua potable y la prestación del servicio de colección de drenaje, no se suspenderá”, aseguró el director general de OOMAPAS, Ellioth Romero Grijalva, al informar que los trabajadores que amenazan con paralizar la operatividad del organismo, recibirán la sanción que contempla la ley.


En rueda de prensa, en la que estuvo presente el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, el Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, señaló que: “Los empleados que no se presenten a trabajar, se les descontará los días que falten sus labores y además perderán las prestaciones que la ley contempla”.


En el encuentro con los representantes de los medios informativos, el funcionario destacó que desde que asumió la administración del organismo, se comprometió en sanear las finanzas heredadas del anterior gobierno municipal y que lo está haciendo con enorme responsabilidad y sin perjudicar la operatividad del mismo.


“Si tomamos dinero de la nómina de los trabajadores o de cualquier otro rubro para pagar el adeudo de más de nueve millones de pesos que se tiene con el Comité del Fondo de Ahorros de los Trabajadores, estaríamos incurriendo en un hecho deshonesto e ilegal y es lo que no queremos hacer”, dijo Romero Grijalva.


Expuso: “Lo que estamos haciendo es pagar en tiempo y forma las mensualidades al comité desde que asumimos el puesto dentro del organismo, aunque quiero aclararles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para pagarle, no solo a la caja de ahorro, sino a los proveedores y otros acreedores”.


Romero Grijalva señaló que hasta el momento no se tiene ningún documento ante las autoridades laborales en donde los trabajadores expresen que paralizarán las labores en OOMAPAS, ni mucho menos se ha recibido alguna notificación por parte de los inconformes, por lo que cualquier intento de suspensión de trabajo, se estaría incurriendo en una ilegalidad.


“Ante tal amenaza de parar labores, nosotros hemos tomado las previsiones necesarias para que los usuarios no resulten afectados y quienes no se presenten a trabajar se les descontarán los días de ausencia y no recibirán los beneficios laborales de acuerdo a lo establecido por la ley”, indicó.


El Director General de OOMAPAS destacó el compromiso de buscar alternativas para resolver el problema de adeudo que se tiene con la caja de ahorros desde la administración pasada y pidió paciencia a quienes indebidamente fueron perjudicados.


“Aunque nosotros no propiciamos el problema, no desconocemos la deuda ni tampoco hemos sido omisos ante el reclamo de los trabajadores y estoy completamente de acuerdo con el enojo de éstos, pero quiero que tengan confianza en que saldremos adelante en este compromiso de pagarles”, agregó.


Aprovechó para informar a la ciudadanía que el servicio de suministro de agua potable, seguirá su curso normal, a pesar de la amenaza.
Finalmente reiteró la disposición de atender cada uno de los casos de los empleados que no recibieron sus ahorros y dijo que el 70 por ciento de éstos recibirán el pago que les corresponde, es decir los que menos ganan.

Mostrar más