OOMAPAS

OOMAPAS suspende servicio en tomas clandestinas en la col. bicentenario

OOMAPAS trabaja en coordinación con Seguridad Pública a través del Departamento de Proximidad Ciudadana y Regidores del Ayuntamiento en Operativo Integral de Recuperación de Cuentas Suspendidas en las colonias de Nogales.

Esto se ha detectado en los operativos que se llevan a cabo en las diferentes colonias de Nogales, en esta semana continuamos en la colonia Bicentenario en la sección de Los Bosques, donde se suspendió el servicio a 32 domicilios, en compañía de los ediles Ricardo Zamudio y Victoria Araujo quienes se entrevistaron con los vecinos y explicaron la importancia de cumplir con el pago y el cuidado del agua.

Muchas de las multas que se aplican son por encontrarse reconectados cuando el estatus en el sistema de OOMAPAS es suspendido, corresponde a domicilios que son rentados o invadidos, por ello, es responsabilidad del propietario verificar que se cumplan con los pagos por servicio.

De estos 22 cortes corresponden a cuentas suspendidas y 8 son de ciudadanos que se conectan a la red sin tener contrato por los servicios que brinda el Organismo Operador. Estos últimos son canalizados al Departamento de Padrón de Usuario para proceder a notificar y tomar otras medidas en caso de que no realicen su contrato.

Los usuarios que son sancionados deben presentarse en oficinas en un lapso no mayor de 24 horas para que puedan obtener el 50% de descuento por el pago de la multa, además de realizar un convenio o pagar su adeudo y reconexión para poder tener el servicio de agua y drenaje nuevamente.

En coordinación con el área de Cultura del Agua se trabaja por fomentar el cuidado del agua, los valores y sobretodo la importancia de cumplir con los pagos por los servicios que ayudan a mejorar el servicio que se presta a la comunidad.

Mostrar más