OOMAPAS

Recorren instalaciones de OOMAPAS para evaluar y eficientar suministro de agua potable

H. Nogales, Sonora 9 de Agosto de 2019.-
Un recorrido por las instalaciones y obras hidráulicas, realizó el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, en compañía del Director General de OOMAPAS Julio César Chávez Coronado, en el sector de Mascareñas.

Inicialmente revisó una obra en proceso, en el Rebombeo Malvinas 2, donde se invierten 15 millones de pesos, con la capacidad de extraer 350 litros por segundo, en lo que corresponde a la primera etapa; sin embargo, está proyectada para extraer 500 litros por segundo, ya concluida.

Se informó que aún hace falta realizar parte de la instalación eléctrica, trámites ante la Comisión Federal de Electricidad y trabajos de fontanería.

Posteriormente se visitó, la Galería Filtrante con la finalidad de presentar un proyecto de agua filtrada que no representa un costo en la producción, es decir, una vez que se concluya la obra; la producción del agua no costaría en lo que respecta a energía eléctrica.

Después se visitó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Alisos” en donde se mostró al munícipe el proceso de tratamiento de las aguas negras y la importancia de inyectarla en el río Bambuto y se instruyó al Director del Organismo Operador, para que se de todo el apoyo para el mantenimiento y procesos de la PTAR.

El último punto a visitar fue el Pozo de La Mesa 2, uno de los más nuevos y ahí se supervisó el estado de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Mesa el cuál se desea rehabilitar para poner en operación.

Lo anterior forma parte de una serie de recorridos que realiza el alcalde Jesús Pujol con personal de OOMAPAS y otras instituciones para gestionar nuevos recursos para seguir equipando y rehabilitando la infraestructura de esta paraestatal.

Mostrar más