OOMAPAS

Repara OOMAPAS fugas de agua ocasionadas por helada

Personal de campo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, trabajó este miércoles en la reparación de varias fugas de agua potable originadas por las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada y mañana de este miércoles.

Para algunos usuarios fue una sorpresa el percatarse que no tenían servicio a causa de que el vital líquido que se congeló en la red, tinacos y aljibes. En algunas avenidas de Nogales, también se observó congelamiento, una vez que salió el sol se iniciaron reparaciones en las vías reportadas.

También se presentaron algunos problemas en la línea de energía eléctrica que alimenta el Rebombeo Nomenay y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Los Alisos”, dejando fuera de operación los Pozos, 5, 7, 8 y 9 de ese sector, mismos que operaron una vez que Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de energía eléctrica.

En la línea de atención 073, se recibieron llamadas de usuarios reportando fugas de agua en tomas domiciliaras y avenidas.

Ha sido prioridad atender los reportes para evitar que se continúe desperdiciando el servicio, pero también se observó el apoyo de ciudadanos que al percatarse de fugas en el interior de su domicilio han reparado tinaco y tuberías.

Algunos usuarios no sufrieron afectaciones por utilizar material aislante y/o cerrar tomas como media de precaución.

Mostrar más