Gobierno Municipal

Participa el alcalde Jesús Pujol en destrucción de armas

A invitación de los jefes de la 45 Zona Militar, el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, asistió a la ceremonia anual de destrucción de armamento 2019, en cuyo evento fueron inhabilitadas 56 armas, entre fusiles y pistolas, así como lanzagranadas y cartuchos.


Durante esta actividad organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el alcalde acompañó al comandante de la guarnición militar, Fernando Cervantes Losa, así como a los representantes de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y estudiantes de una escuela secundaria.


En dicho evento, en el que, por medio de aparatos cortadores de metal, se destruyeron 38 armas largas y 18 pistolas para distintos calibres, así como dos aditamentos para lanzar granadas, 137 cargadores para municiones, nueve mil 651 cartuchos, una mira telescópica y tres cascos para cartucho.


Ahí se informó que el armamento inhabilitado, fue decomisado a los criminales en distintas acciones operativas en contra de la delincuencia que llevaron a cabo las distintas corporaciones durante el 2018 y que fue resguardado por la milicia hasta su destrucción.


En la ceremonia también estuvieron presentes, los representantes del sector empresarial, regidores, funcionarios, profesores y alumnos de la escuela secundaria técnica número 03, así como las mujeres del voluntariado del Ejército Mexicano.

Mostrar más