Policía y Tránsito Municipal

Ofrecen nuevos talleres de capacitación a policías municipales

H. Nogales, Sonora 25 de Agosto de 2019.-
Un total de 50 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, iniciaron con un curso-taller en materia de Primer Respondiente y Ciencias Forenses Aplicadas en el Lugar de los Hechos que será extensivo a otros 50 agentes de la corporación.

Como parte de la profesionalización que día a día trabaja la Jefatura de Seguridad Pública del Gobierno Municipal, dirigida por Juan José Ávila Ortiz, se pusieron en marcha los talleres para los agentes denominado “Primer Respondiente y las Ciencias Forenses Aplicadas en el Lugar de los Hechos”.

Esta capacitación, dirigida a cien elementos, y que actualmente se desarrolla en el auditorio de Seguridad Pública “Sebastián Pastrana”; tiene como finalidad capacitar a los elementos para que puedan atender con más experiencia los temas de Ciencias Forenses en el lugar de los hechos.

También recibirán enseñanzas en escenarios ideales para la práctica y estos talleres iniciaron con 50 policías y se ampliará hasta completar los cien agentes, dijo el Jefe de la corporación.

Mencionó que ambos cursos, con una duración de 48 horas, están siendo impartidos por replicadores de la misma institución policial, los cuales son elementos certificados por la academia regional.

“Sin lugar a dudas la base de la seguridad, para lograr mejoras en nuestra institución; es con una mayor profesionalización, que los elementos cuenten con más y mejores herramientas para responder con el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía”, agregó.

Mostrar más