Policía y Tránsito Municipal

Se capacitan elementos de Policía Preventiva Municipal en materia de atención a casos de violencia intrafamiliar

Como parte de la preparación profesional que impulsa el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza dirigida a los elementos de la Policía Preventiva Municipal, se inició el curso de capacitación a los agentes de esa corporación en materia de atención a los casos de violencia intrafamiliar.

Por medio de la convocatoria que hizo el Instituto Nogalense de las Mujeres, se procedió a la impartición de estas enseñanzas que servirán para que los elementos policiales tengan las herramientas necesarias para atender los asuntos relacionados a la violencia hacia los niños y mujeres desde el hogar.

Todos los agentes de la Dirección de Seguridad Pública participan en estos talleres y pláticas que es impartidos por los profesionales en la materia y con ello dotar de los conocimientos a los policías para que actúen de manera correcta y como primer respondiente los casos de agresiones en contra de los infantes, las damas y las personas de la tercera edad que son los más altamente vulnerables en estos asuntos.

Lucía Esther Álvarez Rodríguez explicó que estos cursos se estarán llevando a cabo durante todo este mes y luego será extensivo en todas las colonias mediante los Centros Comunitarios en donde se enseñará a las amas de casa a controlar algún problema dentro del hogar.

Una de las intenciones de estos talleres, es que las mujeres sepan defenderse ante una agresión, así como saber conducir correctamente una situación que ponga en peligro a su familia, además de cómo poner en práctica el respeto a sus derechos, agregó.

Mostrar más