Policía y Tránsito MunicipalProtección Civil

Se reúnen instituciones de seguridad y dependencias del ayuntamiento con la finalidad de crear el comité de Protección Civil Municipal.

Con el fin de conformar el comité de protección civil municipal, el día lunes 8 de octubre se llevó a cabo una reunión con diferentes instituciones y dependencias del Ayuntamiento, esta sirvió para hacer un acercamiento y crear un directorio que les permita estar en contacto en caso de cualquier contingencia.

“Conocernos, tener el apoyo de todas las direcciones, saber con quién contamos, y con quien estamos trabajando” dijo Jorge Jauregui Lewis, Secretario del Ayuntamiento, quien encabezó la reunión.

Esta se llevó a cabo en la estación de bomberos “Gustavo L. Manriquez” y asistió personal de la misma e instituciones como protección civil, seguridad pública, cruz roja, policía federal, SEDENA, además de la mayoría de las dependencias del ayuntamiento.

Uno de los temas centrales fue la importancia de estar preparados con equipo y personal para emergencias, que podrían involucrar dependencias como salud municipal en caso de una pandemia, servicios públicos para el apoyo de maquinaria, la habilitación de albergues, entre otros incidentes que pongan en peligro a la comunidad.

Manuel Hernández, jefe de bomberos comentó que como primeros respondientes es importante tener a la mano la ayuda de herramientas pesadas que les permita atender de manera oportuna accidentes y sucesos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

 

Mostrar más