Protección Civil

Alertan sobre cambios drásticos de temperatura

Derivado de las condiciones meteorológicas de intenso frío, fuertes vientos y lluvia que se pronostican para las próximas 72 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta y algunas recomendaciones que servirán para prevenir los accidentes y las enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

El titular de la dependencia, Juan Pablo Sixto Domínguez, informó que mediante el Consejo Municipal de Protección Ciudadana, el día de mañana se activará el protocolo se seguridad y protección, a fin de apoyar a las personas que estén en situación de riesgo, ya sea por las lluvias, el frío o por cualquier otra situación producto de estas condiciones del clima que se avecinan.

Dijo que por el Norte y Noroeste de Sonora, en las próximas horas entrarán los frentes fríos número 18 y 19, así como la tormenta invernal número 02, las cuales estarán propiciando un descenso de la temperatura de hasta cero grados centígrado, así como fuertes lluvias constantes y vientos que rebasarán los 50 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones meteorológicas, el funcionario aprovechó para recomendar a los ciudadanos a proteger a los niños, los ancianos, enfermos y a las mascotas, así como no exponerse a los cambios bruscos de la temperatura y acudir al médico en caso de sentir alguna enfermedad propia del clima frío.

Exhortó a los automovilistas y peatones a no cruzar los arroyos y las calles consideradas de alto riesgo, puesto que las lluvias ocasionarán fuertes corrientes de agua, así como algunos derrumbes de cerros.

Explicó que es muy probable que los vientos puedan causar daños a las techumbres de algunos domicilios, por lo que sugirió estar al tanto de cualquier peligro y llamen al número de emergencia 9-11 a fin de darles auxilio o bien llevarlos a los albergues.

Pablo Sixto Domínguez señaló que durante estos próximos días se estarán coordinando acciones con algunas instituciones de ayuda y el área de Seguridad Púbica para retirar a los indigentes de las calles y llevarlos a un lugar seguro en donde les pueda dar asistencia.

Mostrar más