Protección Civil

Emiten alerta por frente frío, habrá congelamiento

Ante la entrada del frente frío número 30 a esta región, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta preventiva a fin de evitar enfermedades en las personas y accidentes propiciados por el congelamiento de las vialidades.

De acuerdo al pronóstico del clima, se tendrán condiciones frías, vientos fuertes, así como posibilidad de caída de agua nieve y nieve en las zonas montañosas, por lo que la dependencia recomendó extremar precauciones para evitar enfermarse, así como prevenir accidentes con el uso de los calefactores ambientales y al transitar por las calles.

En el transcurso de la noche de este jueves y parte de la mañana del viernes, se pronostica 70 por ciento de probabilidad de lluvia que se desvanecerá durante el viernes hasta llegar a solo el 10 por ciento por la tarde, así como una baja de la temperatura de hasta menos tres centígrados.

Debido a estas condiciones climáticas de intenso frío, la Unidad Municipal de Protección Civil cumplirá con el ordenamiento del Gobierno del Estado de retrasar una hora la entrada de estudiantes del nivel básico a las escuelas en el horario diurno y en el nocturno adelantar la salida también una hora este viernes 10 del presente mes, sin que sean interrumpidas las clases.

La dependencia recomendó proteger y abrigar correctamente a los ancianos y menores de edad, así como a los enfermos, conducir sus vehículos con baja velocidad, no circular por las pendientes y evitar cruzar los arroyos, además de utilizar de manera correcta los calefactores eléctricos.

A quienes se sientan en peligro de enfermarse o que las condiciones en las que viven no son las adecuadas, les pidió a que llamen al 9-11 o pedir el auxilio de cualquier corporación de ayuda o policiaca a fin de sean trasladados a los albergues que están disponibles.

De igual forma la dependencia informó que para evitar que las personas en situación de calle padezcan las temperaturas bajas, se procederá a llevarlos a los lugares en donde sean asistidos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar