Protección Civil

Pide Protección Civil no usar anafres y braceros

La Unidad Municipal de Protección Civil, nuevamente reiteró algunas recomendaciones a fin de que no se registren accidentes producto del mal uso de los calefactores ambientales, que podrían ocasionar la muerte, como fue el caso del hombre que falleció a causa de la utilización de un bracero que puso en el interior de un vehículo para poder hacerse llegar calor.

Luego de este hecho lamentable suscitado en la colonia Jardines de la Montaña, el coordinador de la citada dependencia, César Gómez Madrid, resaltó la importancia de evitar el uso de los braceros y anafres en los lugares cerrados y sin ventilación, puesto que esta situación podría propiciar intoxicación por aspiración de monóxido de carbono que es letal para los seres humanos.

“Estamos insistiendo a la población que se abstengan de usar este tipo de aparatos que funcionan con leña o carbón, porque además de despedir mucho humo, también segregan una importante cantidad de vapores altamente tóxicos, lo cual, si no existe ventilación en el lugar, puede ocasionar la muerte”, dijo.

De igual forma solicitó a los ciudadanos a que extremen precauciones en estos días de invierno que son los más fríos del año y que podrían ocasionar, no solo problemas de salud en las personas, sino también accidentes, como lo fue el caso del hombre fallecido en dicho lugar.

También, el funcionario exhortó a los pobladores, a que cuando accionen un aparato de calefacción en el interior de los hogares, mantengan vigilada la circulación del combustible en el sistema de combustión, puesto que puede congelarse y apagarse y así propiciar una tragedia; sugirió además mantener ventilación cuando el calentón esté funcionando, así como apagarlo por la noche.

Gómez Madrid, aprovechó para invitar a los ciudadanos a proteger y cubrir muy bien a los niños, ancianos y personas enfermas, atenderlos médicamente en caso de que presenten síntomas de algún mal respiratorio, además de no exponerlos al aire libre.

Mostrar más