Protección Civil

Recomiendan extremar precauciones por lluvia y frío

Circular con suma precaución, evitar cruzar los arroyos y calles peligrosas, proteger a los niños y ancianos, así como utilizar adecuadamente los calefactores ambientales, son algunas de las recomendaciones que la Unidad Municipal de Protección Civil emitió a consecuencia de las condiciones del clima lluvioso y frío.

El sub-coordinador de esta dependencia, César Ramón Vélez dijo que hasta el momento la autoridad educativa no ha decidido la suspensión de clases en ninguna escuela y la responsabilidad de los padres para llevar a sus hijos a las instituciones educativas queda a su criterio.

También sugirió a los nogalenses a que abriguen muy bien a sus hijos y a quienes presenten algún síntoma de enfermedad pulmonar que acudan al médico.

Desde las cuatro de la mañana de este día, se tenía pronosticado la presencia de lluvia constante, lo cual ha generado la acumulación de mucha agua en algunos sectores de la ciudad y las calles que se convierte en arroyos son altamente peligrosos en este tipo de acontecimientos naturales, es por ello que la Unidad Municipal de Protección Civil ha lanzado este llamado a los ciudadanos para que se abstengan a circular por estas vialidades.

Las calles 5 de febrero, Tecnológico, Reforma, Jesús García (Camino Viejo a Cananea), la Avenida Obregón, así como la Jesús Barboza, Buenos Aires, De los Héroes, la Prolongación de la Avenida Obregón, entre otras presentan encharcamientos, por lo que el funcionario solicitó a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar que sus vehículos se queden varados.

Señaló que se ha dispuesto del protocolo de seguridad y protección civil a fin de brindar apoyo a quienes lo requieren y el personal de las direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos e Imagen Urbana, realizan tareas para retirar la tierra y escombro que es depositada en las calles por las lluvias.

El pronóstico de condiciones lluviosas hasta en un 50 por ciento de posibilidad durante el día y persistirá hasta la noche cuando baje a 20 pro ciento; además se tendrá temperatura mínima de seis centígrados.

El día de mañana se desvanecerán las lluvias y habrá sol y temperatura mínima de un centígrado, por lo que se recomendó utilizar adecuadamente los calefactores ambientales.

Mostrar más