Gobierno Municipal

Rinde Jesús Pujol primer informe de gobierno

H. Nogales, Sonora 16 de Septiembre del 2019.-
La recuperación del Parque Industrial de Nogales, que es patrimonio de todos los ciudadanos, es uno de los más importantes logros a un año de este nuevo Gobierno Municipal, afirmó Jesús Antonio Pujol Irastorza al rendir su primer informe al frente de la administración 2018-2021.

Ante los representantes de los poderes municipales y del estado, así como de la sociedad civil y empresarial, el presidente municipal destacó el hecho histórico que marcó el antes y el después de la vida de los nogalenses al recuperarse el Parque Industrial que estaba en poder de la iniciativa privada a lo largo de más de 20 años.

Señaló que desde que inició con la responsabilidad de encabezar el Gobierno Municipal, se dio a la tarea de mejorar las condiciones de vida de todos los nogalenses y propiciar mayor desarrollo y bienestar para todos.

“Tenemos un Nogales diferente al de hace un año, con más espacios públicos dignos, con calles más limpias y ordenadas, así como mejor seguridad pública, es por eso que los esfuerzos que hemos hecho junto con el Cabildo y mi equipo de trabajo, han dado resultados”, dijo.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el Teatro Auditorio de la Ciudad, el alcalde sostuvo que se le ha dado seguimiento a las obras y programa establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo que junto con todos los sectores de la población fue elaborado.

“Con el apoyo de todos ustedes, de mi equipo de trabajo y de mis compañeros regidores, hemos logrado avanzar a pesar de las adversidades y también pudimos hacerles frente a muchos problemas que nos heredaron”, precisó el munícipe.

En la sesión solemne de informe de gobierno, Jesús Pujol destacó la forma democrática y transparente en que se han administrado los recursos y además aseguró que Nogales lleva rumbo y que todo va por buen camino.
En materia de seguridad pública dijo que al inicio de la administración solo cinco patrullas estaban funcionando y ahora la Policía Preventiva y Tránsito Municipal tiene más de 80 unidades, mejores equipos y con agentes muy bien preparados.

Precisó que actualmente el Municipio administra un presupuesto de casi 900 millones de pesos y que con la propuesta para reducir la deuda interna del Ayuntamiento, se podrá obtener más dinero que se inyectará a la obra pública y al mejoramiento de los servicios públicos.

Durante la lectura de su primer informe de gobierno, el alcalde sostuvo que dentro de sus prioridades está el apoyo a la educación, al deporte, la cultura y a los jóvenes, es por ello que una gran parte del presupuesto será destinado para apoyar a estos rubros.

Ante la presencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Ricardo Martínez, quien acudió al informe en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich, el presidente municipal resaltó: “Hemos puesto a Nogales y su gente muy por encima de todo lo demás”.

Aseguró que este nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, ha sido austera en sus gastos, transparente y sin corrupción, pero además se logró situar a esta frontera en el lugar 40 en materia de eficiencia administrativa, ya que antes estaba en el sitio 70.

Dijo que en base al saneamiento de las finanzas y a los buenos programas aplicados en la recaudación, se logró obtener 212 millones de pesos más que años anteriores, lo cual significa un 40 por ciento más relacionado con administraciones pasadas.

Mediante el cobro de los parquímetros, se ha logrado recaudar más de tres millones 700 mil pesos llegando a un total de seis millones de pesos, con un incremento del 164 por ciento y además se ha tenido un ahorro de ocho millones de pesos en el consumo de combustible, explicó.

En materia de educación, este nuevo gobierno de la ciudad, aplica seis millones 451 mil pesos en el patrocinio de dos mil 323 becas estudiantiles de todos los niveles, así como diversos apoyos a las escuelas, indicó.
Se han mejorado las condiciones de las canchas deportivas, gimnasios y campos en las diferentes colonias de la ciudad y en las unidades deportivas y se adquirió equipo nuevo para el área de Servicios Públicos que estaba en total abandono, señaló.

“Hemos mejorado las condiciones de vida de cientos de familias vulnerables y se han creado programas de asistencia social a favor de muchas personas del sector rural y urbano y además los nogalenses tienen más agua y mejor alumbrado público”, destacó.

Por medio del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social, se han beneficiado a un sinnúmero de personas y a través de Obras Públicas se han mejorado las condiciones de las calles que estaban muy deterioradas, expuso.

Mostrar más