Salud Municipal

Atiende salud municipal caso de hepatitis en albergue

Con el apoyo de las autoridades sanitarias del estado, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, dio la atención necesaria a la persona que presentó síntomas de hepatitis tipo “A” en el interior de un albergue para migrantes de la localidad.

El titular de Salud de la localidad, Alberto Dicochea Aguilar, informó que lo anterior fue detectado durante una de las campañas de prevención de enfermedades que se llevan a cabo en los lugares públicos y que en esta ocasión se registró este caso de hepatitis, el cual fue atendido con suma prontitud.

“En virtud de la colaboración existente con el Centro de Salud Comunitario del gobierno del estado, se ofrecieron los servicios de vacunación y orientación preventiva para la salud, higiene bucal y atención médica en general para las personas que se encuentran en el albergue y fue entonces cuando se detectó al enfermo, para después prestarle el apoyo y aislarlo de las demás personas que estaban ahí”, explicó.

Señaló que este espacio para migrantes, recibe el apoyo médico y asistencial por parte del gobierno municipal, la Cruz Roja, Protección Civil y el DIF, así como del Centro de Salud Urbano, a fin de que no se registren problemas de salud y que pueda representar un riesgo sanitario mayor.

Detalló que, la persona infectada con el virus de hepatitis “A”, fue confinada junto con su familia a otras instalaciones en donde reciben la atención necesaria y se les está dando seguimiento, pero además se ha procedido a realizar una limpieza total del albergue, así como desinfección general del área.

Aclaró que esta enfermedad que se contrae por el consumo de alimentos contaminados con excremento, no implica riesgo alguno para quienes estuvieron conviviendo junto al enfermo y que este mal de salud puede controlarse a tiempo, por lo que es importante mencionar que, a pesar de ello se le está dando seguimiento constante a este caso.

Mostrar más