Salud Municipal

Celebran con éxito campaña de esterilización

Más de 380 dueños responsables de mascotas, acudieron gimnasio Carlos Hernández Carrera, donde el Centro de Atención Felina y Canina coordinada por la Dirección de Salud Municipal, en conjunto con el Centro de Salud Urbano y distintas organizaciones animalistas, llevó a cabo una campaña de esterilización y castración canina y felina.

En representación del alcalde Jesús Pujol Irastorza, que encabeza el Gobierno de la Ciudad, la Regidora María Luisa Rivera, dio la bienvenida al evento y agradeció la preocupación de la ciudadanía por prevenir la proliferación desmedida de perros y gatos en la ciudad.

Así mismo reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con el cuidado animal y la prevención de enfermedades transmitidas por zoonosis.

El director de Salud Municipal, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, explicó que más de 25 médicos veterinarios, de diferentes ciudades del estado, colaboraron para que esta mega campaña fuera posible.

Además alrededor de 30 colaboradores voluntarios estuvieron presentes en todo momento, dando soporte en cada una de las áreas de trabajo, haciendo posible que fueran atendidos un total de 288 canes de distintas razas y 97 felinos.

“Estamos trabajando todos en coordinación para poder realizar las esterilizaciones de forma gratuita, tenemos a más de 25 médicos de diferentes ciudades trabajando y cumpliendo con las normas oficiales mexicanas, de los centros de atención canina, la vigilancia epidemiológica y en este caso una estrategia de esterilización para prevenir la proliferación de animales sin dueño” afirmó Dicochea Aguilar.

Mostrar más