Salud Municipal

Inicia Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

El gobierno municipal trabajará de manera coordinada con las autoridades federales y estatales en los programas de prevención de enfermedades, tanto en los humanos como en las mascotas, dijo Jesús Alberto Dicochea Aguilar Director de Salud del ayuntamiento de H. Nogales.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el director de salud del ayuntamiento estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2018 que promueve la Secretaría de Salud.

Al dirigir un mensaje a quienes estuvieron presentes en el acto protocolario de inicio de esta
campaña de inmunización contra la rabia, Dicochea Aguilar resaltó la importancia de este trabajo conjunto que se hará para que los animales domésticos estén protegidos contra la rabia.

Ante la presencia de la directora del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros Mercado y del representante de la 45 Zona Militar, Francisco Ruíz Pacheco y de otros invitados especiales, el funcionario municipal destacó el interés que tiene el alcalde para promover acciones que permitan la prevención de las enfermedades.

Esta campaña de vacunación de mascotas, será efectiva del 23 al 29 de septiembre, la cual incluye la instalación de módulo de atención en las escuelas primarias de las colonias La Mesa, Nuevo Nogales, Villa Sonora, Las Haciendas, San Miguel y San Carlos, así como de la Buenos Aires, Héroes, Lomas de Fátima, Colosio, Las Torres, Lomas de Nogales, Solidaridad, entre otras.

También estarán disponibles los espacios permanentes que estarán operando en las instalaciones del Centro de Salud Urbano y el Centro Antirrábico a donde los ciudadanos pueden llevar a vacunar a su perros y gatos totalmente gratuito.

Mostrar más