Salud Municipal

Inicia castración de mascotas y se anuncia vacunación antirrábica

Al iniciar la campaña de castración de mascotas en el Centro de Control Animal, la responsable de esta área del gobierno municipal, anunció el comienzo de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica del 24 al 30 de este mes en la colonia San Carlos.

Elba Edith Reichel López, informó que en cada campaña que se realiza de esterilización de peros y gatos, se durante las cinco campañas de esterilización que se han realizado, se ha cumplido con la meta de castrar a cien animales.

Destacó que el 15 de este mes concluye el programa para volver a activarlo posteriormente, aunque las vacunas contra la rabia se aplican de manera permanente en el Centro de Control Animal (antes Antirrábico).

En torno a la Jornada Nacional de Vacunación contra la rabia, dijo que será en un espacio público de dicha colonia en donde dará inicio con la inmunización de caninos y felinos domésticos y luego de trasladará el módulo a otro sector que será anunciado con anticipación.

La intención de estas campañas de protección de las mascotas, es detener la proliferación de perros y gatos en las calles, así como el abandono de los mismos, por lo que aprovechó para invitar a la ciudadanía a atender el llamado que se hace para aprovechar esta oportunidad de vacunar a sus animales.

“Tendremos disponibles más de 23 mil vacunas para ser aplicadas a perros y gatos, empezando en la colonia San Carlos, en el área recreativa de la calle San Juan Sur Final, en donde estará instalado el módulo”, señaló.

Mostrar más