Salud Municipal

Participa municipio en “Escuelas Promotoras de Salud”

El gobierno municipal continúa colaborado con las autoridades estatales y esta vez, por medio de la Dirección de Salud, está presente en las acciones de prevención de enfermedades en las escuelas.


Lo anterior es con el fin de promover la prevención desde la infancia y los esfuerzos que el Centro de Salud Urbano en conjunto con la Secretaría de Educación realiza en la comunidad, se hizo la entrega de la “Validación de Escuelas Promotoras de Salud” al Colegio Nogales.


Jesús Alberto Dicochea Aguilar, titular de dicha dependencia municipal, consideró que enseñar a los estudiantes es una forma muy efectiva de lograr la prevención a través de modificar hábitos saludables que permitan la prevención de enfermedades.


“Es una oportunidad mucho más amplia de atraer esos hábitos a lo que es un estilo de vida sana”, destacó.


Fue un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones y en lo particular la Dirección de Salud Municipal fue partícipe en caminatas de prevención y también llevó charlas, así como conferencias a los alumnos desde preescolar hasta preparatoria.


En el evento, además de Alberto Dicochea, estuvo presente Mercedes Gameros, titular del Centro de Salud Urbano, Gloria Ninfa Gutiérrez, delegada de la SEC, quienes después de hacer honores a la bandera, en conjunto con autoridades educativas de la institución izaron la “Bandera blanca de escuelas promotoras de salud”.

Mostrar más