Salud Municipal

Participamos en la Primera Semana Nacional de Salud

En coordinación con el Centro de Salud Urbano, el gobierno de Nogales, a través de Salud Municipal, Inauguró la Primer Semana Nacional de Salud que fue programada del 23 de septiembre al 1 de marzo, esto con el fin de prevenir enfermedades en la población de todas las edades.

El evento se llevó a cabo en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), Anita Elías Monroy, de DIF, donde desde lactantes, hasta preescolares participaron con bailes y representaciones sobre la importancia de aplicarse las vacunas.

Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal comentó que, para el gobierno de Nogales, es de vital importancia trabajar en la prevención tomando medidas tan importantes como la aplicación de la vacuna Sabin en menores de 5 años.

“La vacuna que se está colocando al frente de esta campaña es Sabin que es para prevenir la polio”, afirmó Dicochea Aguilar, que, junto con autoridades, tales como Mercedes Gameros, directora del Centro de Salud Urbano y Karla Rivera Nieblas Titular de DIF, presenciaron la colocación de la primera dosis del medicamento.

Por su parte Rivera Nieblas, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que dentro de las actividades que se manejan en las estancias es importante la educación encaminada a la promoción de salud y estilo de vida sano.

Mostrar más