Salud Municipal

Realizara Salud Municipal y dependencias de salud Federales y Estatales actividades para concientizar contra la lucha de Cáncer de mama

Con la finalidad de promover la prevención del cáncer femenino, el gobierno municipal y las distintas dependencias de salud federales y estatales, realizarán una serie de actividades con motivo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El director de Salud del municipio, Jesús Alberto Dicochea Aguilar y los representantes de las clínicas del IMSS, ISSSTESON, ISSSTE y del módulo de Salud Comunitaria, dieron a conocer que dentro del programa de eventos se prevé la realización de una marcha de concientización acerca de los beneficios que se tienen en la detección temprana del cáncer mamario.

Dijeron que esta caminata a la que están convocados tanto hombres como mujeres, se llevará a cabo a las tres y media de la tarde del día 19 de este mes, dando inicio frente a las instalaciones del hospital del IMSS de la Avenida Obregón con un recorrido hasta la plaza Luis Donaldo Colosio.

Expusieron que dentro de esta serie de actividades también se incluyen pláticas y conferencia de prevención y todo lo referente a las formas de detección temprana del cáncer mamario, a realizarse en las instalaciones del auditorio del Instituto Municipal de Fomento de Cultura y Artes (IMFOCULTA), de las nueve de la mañana a la una de la tarde.

En ese lugar y fecha, también estarán disponibles gratuitamente algunos aparatos para detectar problemas de enfermedades propias de la mujer, así como asesoría e información relacionada a la prevención de esta mortal enfermedad, señalaron.

Resaltaron que en cada una de las clínicas y hospitales antes descritos, se estarán ofreciendo durante todo este mes pláticas a todas las personas en general a fin de crear conciencia acerca de la detección del cáncer mamario.

Mostrar más