Salud Municipal

Se realizará programa “Patio Limpio” en El Cíbuta

Como parte del programa “Patio Limpio” que impulsa el gobierno municipal en coordinación con las autoridades estatales de salud, los días 29 y 30 de este mes se llevará a cabo una campaña intensiva de descacharre y vacunación canina en el Ejido El Cíbuta.

El director municipal de salud, Jesús Alberto Dicochea Aguilar informó que el personal de Servicios Públicos e Imagen Urbana, así como del sector salud se darán cita en ese poblado a partir de las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde para recoger la basura, cacharros y limpiar las calles.

Dijo que la intención de esta campaña es la de prevenir la presencia de fauna nociva en los hogares que pudieran ocasionar problemas de salud a sus residentes, así como dejar en condiciones favorables las vialidades.

De igual forma aprovechó para invitar a los habitantes de esa comunidad rural a que participen en este programa que será permanente a fin de que saquen todos los artículos, materiales o aparatos electrodomésticos que ya no utilicen para que las cuadrillas las recojan.

El funcionario destacó que los empleados del sector salud del estado y del antirrábico, realizarán en esos días una campaña de vacunación antirrábica y castración de perros y gatos, además de promover acciones preventivas contra las enfermedades crónicas de las personas.

Una vez terminado el trabajo en El Cíbuta, las cuadrillas se trasladarán a la colonia Nuevo Nogales en donde estarán trabajando el día 12 de noviembre del presente año, dijo Dicochea Aguilar.

Mostrar más