Salud Municipal

Se vacunarán gratis a perros y gatos

Con la colaboración del gobierno municipal, dio inicio la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019”, promovida por la autoridades de salud local, estatal y federal.

A nombre del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el director de Salud del gobierno de la ciudad, Jesús Alberto Dicochea Aguilar, inauguró oficialmente esta jornada de inmunización de mascotas, misma que inició días atrás y que concluirá el domingo próximo.

Ante los representantes de las autoridades de salud de los demás niveles de gobierno, el funcionario municipal dijo que serán más de 23 mil dosis contra la rabia, las que estarán disponibles para quienes tienen perros y gatos, así como a los animales que andan en las calles y que son atrapados por los trabajadores del Centro de Protección y Control Animal.

“La intención de esta jornada de vacunación canina y felina, es la de contribuir en la prevención de las enfermedades que se puedan contagiar por medio de las mascotas, además de crear condiciones de salubridad en la fauna”, dijo en su mensaje el director de Salud Municipal.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Protección y Control Animal, Elba Edith Reichel López, informó que se estarán aplicando inmunizaciones de manera gratuita y otros medicamentos propios para las mascotas a bajo costo en las campañas permanentes que se realizan en las diversas colonias.

Destacó que desde hace dos semanas se trabaja de manera intensa con el programa “PROCAN en tu Colonia” en donde se establecen fechas para instalar el módulo ambulante para prestar los servicios a favor de las mascotas.

Informó que el 29 y 30, estarán dando el servicio a los perros y gatos de las colonias Las Haciendas y Lomas de Anza, respectivamente, de las nueve y media de la mañana a las dos de la tarde, por lo que aprovechó para invitar a la gente que tenga mascotas a que acuda a estos módulos para que obtengan estos beneficios.

Mostrar más