Gobierno Municipal

Se anuncian 530 millones de pesos para obras de infraestructura en Nogales

Son 530 millones de pesos los que se aplicarán en diversas obras de infraestructura social en varias colonias de alta vulnerabilidad en la ciudad, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, en su visita de trabajo realizada en esta frontera, junto con el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Acompañado por dicho funcionario del gobierno federal, así como el director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez y varios responsables de algunas áreas del gobierno del estado y de la federación, el alcalde dijo que estos recursos que anunció el secretario de la SEDATU, serán de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de todos los nogalenses.

Durante la visita que realizó a la colonia Del Rosario, parte de la Línea Internacional y el primer cuadro de la población, los funcionarios pudieron constatar la gran cantidad de necesidades que aquejan a Nogales y de la inversión que se requiere para solventarlas.

En el recorrido que hicieron los altos directivos del gobierno federal y estatal, entre estos, la titular del Consejo Estatal de la Vivienda, Elia Sallard, visitaron el fraccionamiento La Mesa, el más grande complejo habitacional de la localidad, en donde se anunció la aplicación de 17 millones de pesos para la pavimentación de la calle principal de esta colonia, cuyos recursos fueron gestionados por la diputada local, Leticia Calderón, así como la necesidad de invertir por lo menos 200 millones más para solucionar los múltiples problemas que existen ahí.

La comitiva, encabezada por Jesús Pujol, también realizó un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Covarrubias”, en donde se informó que se aplicarán poco más de 49 millones de pesos en su ampliación, edificación de auditorio, laboratorio, biblioteca, canchas deportivas y mejoras de los edificios que actualmente operan en esa institución educativa.

La visita de los altos funcionarios federales y estatales, concluyó en el represo, en donde se presentó el proyecto de construcción de un parque recreativo, canchas deportivas, espacios para el esparcimiento familiar, así como ciclovía y áreas verdes en el lugar.

En este plan, se tiene contemplado la reubicación de las viviendas que están en el lecho del represo y a sus habitantes se les ofrecerá la oportunidad de obtener una residencia digna en otro lugar más seguro.

“Estamos muy contentos con estas noticias agradables que nos trae Román Meyer y sobre todo los recursos importantes que se vienen para Nogales, lo cual servirán para que nuestros ciudadanos tengan mejor vida”, dijo el presidente municipal.

Por su parte, Román Meyer informó que los 530 millones de pesos que han sido destinados para esta frontera, serán aplicados en equipamiento, servicios básicos, parques y jardines, así como para atacar el problema de pobreza y marginación.

Mostrar más