CMCOPGobierno Municipal

Se aprueba presupuesto de egresos para CMCOP e Instituto de la Mujer

El sesiones extraordinarias, las juntas de gobierno del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP) y del Instituto Nogalense de las Mujeres aprobaron por separado los presupuestos de egresos para el 2019.

En primera instancia, el Consejo Directivo del CMCOP, aprobó el anteproyecto de presupuestos de egresos para el ejercicio 2019 y la solicitud de depósito de los fondos que fueron autorizados en la anterior administración por el comité técnico del FOPIN para reprogramar pagos de obras que se encuentran en proceso.

El presupuesto de egresos para el año entrante permitirá que el organismo continúe con el apoyo en obras de instituciones educativas públicas, iglesias debidamente constituidas, en colonias directamente con la creación o reparación de escalinatas y pavimentación, todo esto en beneficio de la comunidad.
El depósito de FOPIN impactará directamente en dos obras y una de ellas lleva un avance del cincuenta por ciento y otra no ha iniciado, además de otras que ya están construidas, pero aún no se han pagado, sumando un total son ocho trabajos que quedaron pendientes por parte de la administración anterior y es importante retomarlo.

Luego los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nogalense de las Mujeres, aprobaron los gastos presupuestados para el ejercicio fiscal del 2019, que suma cuatro millones 241 mil 822.87 pesos.

La mayor parte de estos fondos autorizados en el presupuesto de ingresos, serán suministrados en programas sociales a favor de las mujeres, servicios personales y generales que en su mayoría forman parte de las acciones preventivas contra la violencia de género.
En esta sesión extraordinaria también se aprobaron los manuales de proyectos y programas, así como el de uso de los fondos de gastos menores, además del de procedimientos administrativos que lo exige el ISAF.

Mostrar más