Gobierno Municipal

Se fortalece la relación de universidades de la frontera Sonora-Arizona

Con el fin de fortalecer los vínculos binacionales de trabajo direccionados a mejorar la calidad educativa universitaria entre Arizona y Sonora, se llevó a cabo un encuentro de directivos de varias instituciones de los dos estados de la frontera.

En la junta, en la que estuvo como anfitrión el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, se dieron a conocer los programas académicos de cada una de las instituciones educativas del nivel superior participantes y se intercambiaron estrategias para impulsar el desarrollo de los estudiantes.

Tras dar la bienvenida a los rectores, directores educativos de Sonora y Arizona, así como de especialistas en la educación y del sector empresarial, el alcalde reiteró trabajar coordinados para fortalecer los lazos que se tienen a lo largo de la historia entre ambas entidades fronterizas.

En el evento hizo uso de la voz el presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins y ante la presencia de la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora Virginia Staab, así como Yamilett Martínez Briseño, directora General de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional y Miguel Gonzales Tapia, rector de la Universidad Tecnológica de Nogales así mismo el rector del Instituto Tecnológico de Cananea, se reafirmó el trabajo conjunto para mejorar la calidad educativa en ambos estados.

Lo anterior se dio como una gran oportunidad de cooperar en pro de la población estudiantil y enriquecer el gran acervo cultural que poseen los estados de Sonora y Arizona, fue el tema central de esta reunión entre autoridades y especializadas en la educación.

El Alcalde Jesús Antonio Pujol reiteró su compromiso con los estudiantes y promover e impulsar a aquellos jóvenes interesados en realizar sus prácticas profesionales o estudiar en algunos de los tantos programas que ofrece la Universidad de Arizona, a través de intercambios estudiantiles donde miles de jóvenes han impulsado sus carreras emprendedoras convirtiéndolos en agentes de cambio en pro de la comunidad de ambos países.

Señaló: “La participación del sector empresarial brinda la oportunidad a las nuevas generaciones de emprendedores que sirven como catapulta para maximizar el potencial y desarrollo de los jóvenes y comprometido siempre en impulsar la participación de los muchachos en este proceso de cambio hacia un nuevo futuro para Nogales”.

Dijo que Nogales, es un semillero de grandes hombres y mujeres de bien que tienen toda la intención de participar en el desarrollo de la comunidad y se trata de mejorar la profesionalización de la juventud, son bienvenidas todas esas oportunidades que ofrecen las instituciones educativas foráneas y alternas.

Mostrar más