Gobierno Municipal

Se instala Consejo Municipal de Catastro

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Catastro, los nuevos miembros de este organismo, que decidirán acerca de los valores de las propiedades inmuebles, rindieron protesta y con ello quedar debidamente instalado este órgano de gobierno.

En la junta, presidida por el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza y en la que dio a conocer el calendario de actividades para la elaboración de las propuestas de planos y tablas de valores unitarios de terrenos y construcciones, en la que intervendrán los peritos valuadores y expertos en el tema, quedó formalizado legalmente esta mesa directiva.

Durante la sesión, los nuevos miembros de este comité encabezado por el presidente municipal, levantaron su mano en señal de compromiso a este trabajo colaborativo que permitirá darle mayor certidumbre a los valores de las propiedades.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Catastral y Registral del Estado de Sonora, quedó debidamente conformado este organismo, cuyos integrantes son: Jesús Antonio Pujol, como presidente, Juan Luis Gim Nogales, como secretario técnico.

Otros miembros de este consejo, son: Carlos Castro Martín del Campo, Patricia Angulo Solís, Cecilia Yépiz Reyna y los regidores de algunas comisiones del Cabildo, además de Mónica Bobadilla Pardo, Rodolfo Moreno Durazo, Juana María Angulo Angulo y Leopoldo Moreno Valenzuela.

También forman parte de esta organización: Carlos Molina Gracia y por parte de los peritos valuadores, son: Benito Juárez Celaya, Jaime Parra Moroyoqui, Leonardo Sandoval Mendoza, Armando Barnet Carrizoza, Ramón Mexía Ballesteros, Maymur Nuztas Tena y Ramón Alberto Ramírez, así como los representantes de los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

Dentro de muchas de las funciones que tendrá este consejo, es decidir acerca de las tablas unitarias de valores catastrales de todos los predios y construcciones de Nogales, incluyendo la zona rural, así como sus medidas y colindancias de cada uno de éstos.

Mostrar más